FAQ’s

Todo lo que necesitas saber sobre los domos

Un domo o cúpula geodésica es una estructura con forma abovedada o semiesférica. Esta compuesta por caras planas triangulares que a su vez forman pentágonos y hexágonos.

Los domos están formados por segmentos (las barras que forman la estructura) y nodos (o conectores). Dependiendo de su aplicación los segmentos pueden ser de aluminio o madera, mientras que los conectores son por lo general de aluminio. Además la estructura del domo puede estar cubierta o semicubierta dependiendo el uso que se le vaya a dar al domo.

En Cerrotec trabajamos principalmente con dos tipos de capotas: de exterior o de interior.

Las capotas de interior están hechas 100% de nylon con una membrana impermeable y son resistentes al fuego (200 gr x m2).

Las capotas de exterior están compuestas de PVC precontaint 420, Serge Ferrari (650 gr x m2), material ignífugo categoría M2.

¡Si! La cubierta puede ser de diversos materiales como madera, malla metálica o mallas textiles e incluso tejas o vidrio. Dependiendo del uso del domo se decide cuales son los materiales más apropiados para construirlo.

¡No! Las estructuras metálicas que fabrica Cerrotec son de Aluminio 6063 Anodizado, es decir: no se oxidan 🙂

En principio las estructuras que diseñamos para alquiler no necesitan cimientos. La estructura geodésica a diferencia de las estructuras convencionales son rígidas, estables e indeformables per se. Para hablar de cimentaciones, solo hay que enfocarse en el peso de la estructura y la calidad del emplazamiento donde va a ser colocado. Sólo tomaremos las medidas necesarias para asegurar que el domo no se desplace, normalmente con anclajes o plateas para compensar los posibles desniveles del terreno.

Mantenimiento, materiales y accesorios

Existen productos específicos como el que ofrece nuestro fabricante (Serge Ferrari) específicos para limpiar la capota. Puedes adquirirlos con nosotros o a través del fabricante. Otra opción es limpiar la capota con detergente y una manguera a presión. Es recomendable limpiar la capota con el domo montado para facilitar su secado antes de guardarla.

No, la estructura solo necesita que se le trate bien, como todos en esta vida.

Si, nuestros domos pueden contar con una, dos o hasta tres puertas. También pueden contar con ventanas (fijas o abatibles) de forma triangular o redonda. Generalmente este tipo de accesorio no están incluidos en nuestros domos de alquiler, pero, si tienes necesidades específicas ¡seguro que podemos ayudarte! Ponte en contacto con nosotros.

Si. Generalmente para calentar un domo suele utilizarse una estufa o chimenea. Para su ventilación pueden utilizarse aparatos de aire acondicionado o ventiladores.

También hay que tener en cuenta que la forma esférica de los domos, de por si, favorecen la ventilación y la circulación del aire.

Dependiendo del uso del domo, ofrecemos distintos tipos de suelo:

Eventos: normalmente no hace falta poner suelo, si hubiera una necesidad específica ofrecemos la opción de tarimas de madera.

Glamping: suelos de madera.

Picaderos e invernaderos: cemento, madera, ripio o tierra dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Alta montaña: los suelos pueden estar hechos de PVC, aluminio o madera.

Domos habitables: (bajo diseño), pueden tener las mismas opciones que una casa normal. Madera, parquet, baldosa…

Si, puedes unir los domos mediante túneles.

Tiempos de fabricaión y montaje

Depende del tamaño y de las caracteristicas de cada domo. De forma orientativa podemos decir que aproximadamente los tiempos de fabricación son:

– De 5 a 7 metros de diámetro: seis semanas

– De 11 a 14 metros de diámetro: diez semanas

– De 15 a 20 metros de diámetro: doce semanas

Como en todo, los tiempos pueden variar dependiendo de la complejidad del proyecto, por ello siempre puedes estar en contacto con nuestros asesores y ellos se mantendrán en contacto con la fabrica para mantenerte informado en todo momento.

Este tipo de regulaciones varían dependiendo del país y en algunos casos incluso varían por regiones o comunidades autónomas. Cerrotec no gestiona este tipo de permisos pero siempre puedes preguntar a nuestros asesores que te podrán orientar de forma más especifica dependiendo del caso.

Por normal general, los domos en alquiler para eventos u otros fines están consideradas estructuras montables / desmontables por lo que no requieren permisos especiales para su montaje. En cuanto a los domos habitables si necesitan solicitar permisos de construcción.

¡Eso depende de ti! En Cerrotec facilitamos con todos nuestros domos las instrucciones de montaje. Montar un domo no es un proceso extremadamente complejo que requiera conocimientos profesionales, pero si puede complicarse dependiendo del tamaño del mismo o la complejidad del pedido.

Transporte y montaje siempre estarán incluidos en el presupuesto, pero no forman parte del precio del domo en si. El precio del envío y el montaje varia dependiendo del peso y el tamaño de cada domo.

Venta Final

¡Por supuesto! Sabemos que los domos que fabricamos son de la máxima calidad, por lo que ofrecemos una garantía de 20 años en todas nuestras estructuras.

Una vez que se haya cerrado el presupuesto:

– Para eventos se hará el pago del 50% con la firma del presupuesto y el otro 50% cuando entreguemos el domo o empecemos a montarlo.

– Para el resto de servicios (venta para glamping, alta montaña, invernaderos o picaderos, habitables, etc) se pagará el 30% del precio en el momento de la firma del presupuesto y el restante en el momento de la entrega del domo.

Si, tenemos acuerdos con entidades bancarias que ofrecen sistemas de financiación o leasing, Pregunta a nuestros asesores para que pueda darte la información adecuada en cada caso (¡cada caso es un mundo!)

Si, ofrecemos servicio post-venta que cubre reparación de piezas rotas o remplazos por pérdida así como reparación o cambios de capota. (Sujeto a presupuesto).

¿Tienes más dudas? Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

Scroll to Top